Institucional Poliuretano Inyectado Poliuretano Inyectado Poliuretano Inyectado Poliuretano Inyectado Poliuretano Inyectado Poliuretano Inyectado Poliuretano Inyectado Poliuretano Inyectado Poliuretano Inyectado



Poliuretano Inyectado

Cuando en la jerga técnica se habla de poliuretano inyectado se hace referencia, por ejemplo, a la espuma rígida que se inyecta en la fachadas de naves industriales, depósitos e inmuebles, a efectos de aislarlos térmicamente –esto es, disminuir las ganancias o pérdidas de calor- y con ello propiciar una reducción del consumo de energía en ese espacio y por lo tanto de emisión de gases GEI (de efecto invernadero). Esto convierte a los inmuebles así tratados con espuma poliuretano inyectado en unidades más sustentables y amigables con el medio ambiente. Además este producto también genera una aislación de tipo hidrófuga (contra la humedad).

En la práctica es factible colocar el poliuretano inyectado en toda fachada de un inmueble que cuente con hoja doble, tanto sea de hormigón, ladrillo, yeso laminado, cemento, metal, fibrocemento o madera. La única condición para incorporar esta aislación de inyectado de poliuretano es que en el medio de la mencionada fachada exista un espacio hueco (es decir, una cámara de aire). Para ingresar en ese hueco, el poliuretano se coloca en estado líquido; luego se irá desplegando (gracias a su capacidad de amoldarse a toda clase de geometrías) hacia el interior de esa cámara de aire, dando lugar a una espuma rígida de muy baja densidad y realmente notables propiedades aislantes. Y este mismo principio general también puede trasladarse al aislamiento de tuberías, depósitos y tanques en contextos industriales. Estas ventajas y la facilidad de colocación hace que se valoren cada vez más las propiedades del poliuretano inyectado.

Por otra parte, como la espuma poliuretano inyectado se adhiere, la dinámica antedicha (de llenado de huecos en frentes con hojas dobles) tiene el efecto adicional de ayudar a consolidar físicamente la fachada.

El poliuretano inyectado cuenta con una conductividad térmica muy elevada –de hecho multiplica por ocho a la que ofrece el hueco de aire-; esto hace que las pérdidas energéticas ocasionadas por la transmisión se reduzcan de manera importante. Con este procedimiento en las fachadas los espacios vacíos se sellan, con lo cual las entradas de aire desde el exterior quedan eliminadas, lo cual mejora el comportamiento térmico de la unidad.

Por otro lado, el producto así colocado mediante una máquina de poliuretano inyectado proporciona, en virtud de su estructura, una nueva capa de aislación acústica que pone un filtro al ingreso de ruidos molestos desde el exterior. Y todo ello sin poner en riesgo las medidas anti-incendios de los inmuebles, ya que el producto se coloca detrás de la tabiquería.

Precio de Poliuretano Inyectado en Capital Federal, Buenos Aires

El inyectado de poliuretano tiene además otras ventajas: como es un material de gran duración (resiste el envejecimiento), que no favorece el desarrollo de microorganismos ni hongos (ya que prácticamente no absorbe agua), la extensa vida útil de la aislación está garantizada.

Las tareas de inyectado de poliuretano no traen prácticamente dolores de cabeza a los habitantes habituales del inmueble, ya que es una aplicación fácil, veloz y absolutamente libre de traumas. De hecho, se adecúa con tanta versatilidad a las necesidades existentes, que es muy utilizada para realizar reparaciones o efectuar reformas. Los paneles poliuretano inyectado suelen colocarse también entre bastimentos de ventanas o puertas en pared, para tapar grietas o rellenar huecos bajo bañeras o duchas, o como se dijo taponar fugas posibles de tubos agrietados, entre otras aplicaciones.

En Solterm trabajamos con este aislante hidrófugo y térmico con la conciencia de que aporta beneficios importantes en las construcciones y proyectos. Nuestro sistema de espuma poliuretano inyectado se aplica mediante la utlización de un spray “en el lugar de los hechos”, otorgando a la vez aislamiento contra humedad y térmico. Y esto sin tener que agregar ni juntas ni adhesivos.

En Solterm comercializamos estas soluciones de poliuretano inyectado para la construcción a precios muy razonables, abarcando todo Capital Federal, Gran Buenos Aires, y el interior del país (en GBA hemos realizado trabajos en zona sur, zona norte y oeste). Contáctenos cuanto antes, con gusto le ofreceremos más detalles sobre este producto y su correcta aplicación.





Copyright © 2017 SOLTERM®. Todos los derechos reservados.

Sitio diseñado por BC&G - SEOnet Posicionamiento