Servicios

Consulte por detalles constructivos  
Flecha Izquierda VOLVER
Zoom1

PAREDES EXTERIORES

Se aplica también en las paredes dobles
como aislante térmico e hidrófugo sin necesidad
de utilizar los azotados hidrófugos tradicionales.

Zoom2

CUBIERTAS INCLINADAS

En las cubiertas inclinadas (chapa de zinc, fibrocemento, aluminio, hormigón armado, etc.) la espuma de políuretano se puede aplicar en la cara exterior, protegiéndola de los rayos ultravioletas con revestimiento acrílico o una membrana asfáltica con aluminio.También se puede aplicar en la cara interior, colocando posteriormente un cielorraso de roca de yeso.

En los casos de las cubiertas con chapas oxidadas y/o pequeñas perforaciones se logra su recuperación.

Con esta solución se obtiene, al mismo tiempo, una aislación térmica e hidrófuga en cubiertas nuevas o existentes y en este último caso sin tener que desmontar el techo y con la consiguiente ventaja que esto significa. En las cubiertas de tejas se puede aplicar sobre entablonado, lográndose al mismo tiempo una aislación térmica e hidrófuga.

Zoom3

CUBIERTAS PLANAS

Para las cubiertas planas transitables, nuevas o existentes se utiliza un sistema que consiste en el atomizado "in situ" de espuma de poliuretano, protegido por una capa de grava suelta o baldosones de cemento apoyados en tacos plásticos.

Zoom4

PAREDES INTERIORES

Por medio de la espuma de baja densidad se llena entre placas obteniéndose un tabique compacto y logrando así una sensible mejora termoacústica.

Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar
Ampliar Viviendas
Ampliar Industrias

¿Cómo elegir una empresa de aplicación de espuma de poliuretano?

La aplicación de espuma de poliuretano requiere de una evaluación técnica previa que sólo profesionales del rubro están en condiciones de realizar, para luego poder brindar una solución óptima a las problemáticas. Para ello, a nuestro entender, lo que se debe tener en cuenta es la trayectoria, la responsabilidad, la formación profesional y el interés vocacional. Esto se ve reflejado en los años de experiencia, obras realizadas, equipamiento moderno, cumplimiento de garantías y servicios post venta.
La capacidad de aislación y su versatilidad en la colocación de espumas de poliuretano termohidrófugas SOLTERM ® están convirtiendo a este sistema en el más efectivo del mercado.

Un manto continuo de espumas se aplica con equipos de alta tecnología sobre cualquier tipo de techos o paredes, garantizando el confort y la hermeticidad, terminando con el frío, el calor y las filtraciones dentro de los ambientes de su obra.


Asesoramiento y respaldo técnico por profesionales en los distintos esquemas de aislamiento.

  • Cálculos de resistencia térmica y cálculo de espesores de la espuma de Poliuretano.
  • Diseño de Soluciones Constructivas con poliuretano expandido.

La espuma de poliuretano está siendo utilizada desde hace mucho tiempo en la mayoría de las industrias. Hoy SOLTERM aplica la espuma de poliuretano por el sistema de spray "in situ" con eficacia en la construcción.

Aplicaciones Viviendas

Tanto paredes como cubiertas y suelos de una vivienda deben tener la capacidad de retener condiciones de temperatura y humedad de confort. La envolvente debe ser totalmente estanca al agua de lluvia y evitar al máximo
la aparición de humedades por
condensación del vapor de agua contenido
en el aire. Una vivienda, cuyo proyecto resulte energéticamente ineficiente o en el que simplemente no se hayan tenido en cuenta las condiciones del sitio en que se emplaza y su adecuado aislamiento térmico e hidrófugo, no puede considerarse hoy un buen proyecto arquitectónico. Recuerde que en la provincia de Buenos Aires está vigente la Ley 13059 para el acondicionamiento térmico en la construcción y su aplicación es obligatoria.

Aplicaciones Industriales

En edificios nuevos y existentes los requerimientos de ahorro de energía y protección medioambiental son, y serán aún más en el futuro, clave para un desarrollo más sostenible.
La espuma de poliuretano debido a su eficacia como aislante térmico e hidrófugo, tiene el potencial de ser un componente clave de la estrategia de gestión de la durabilidad de un edificio, garantizando una temperatura adecuada en el interior según la ley de Higiene y seguridad en el trabajo. Asimismo protege a la estructura y a su interior de ingreso de agua evitando paralizar procesos y perjudicar bienes
de uso.

Industria Agropecuaria Una razonable aislación térmica con poliuretano expandido en los techos de sus criaderos reduce la temperatura ambiente, generando sustanciales ventajas económicas y operativas para las explotaciones.

Con el poliuretano expandido SOLTERM ® se reduce la temperatura media radiante y, con ello, la temperatura ambiente; reduce el flujo térmico (ganancia de calor en verano) a través del techo; permite reducir el consumo de agua de beber, con su incidencia sobre la calidad de la cama y los problemas de sanidad conexos; posibilita una mayor densidad de aves o cerdos por m2, mejorando la rentabilidad de las instalaciones fijas y del personal; facilita un mayor engorde, con un mejor factor de conversión alimento/peso corporal y permite un mejor control de la tasa de mortandad.



Todo ello implica, desde luego, una importante reducción de los costos de producción.

La protección de las estructuras contra agentes químicos generados por evaporación desde el interior, es un factor fundamental para utilizar el poliuretano expandido ayudando la prolongación de la vida útil de las mismas.

Al estar adherido totalmente al sustrato, se evitan el desarrollo de nidos y todo tipo de plagas que comúnmente se encuentran en este tipo de instalaciones.

VENTAJAS DEL SISTEMA   Punta




  • Aislación térmica-hidrófuga con un solo material.
  • Protección de la estructura frente a las tensiones.
  • Ahorro energético por la capacidad térmica del poliuterano
    (Mejor material aislante existente en el mercado actual).
  • Capa termohidrófuga sin juntas de dilatación, de espesor variable de acuerdo a las necesidades.
  • Mayor durabilidad.
  • Más económico que un sistema tradicional.
  • Corrige pendientes deficientes en cubiertas existentes.
  • No necesita desmontar la cubierta en el caso de retechado.
  • Adhesión máxima e ïntima de la espuma a la superficie.
  • Con la aislación lograda se anulan los picos de temperatura
    que llegan a las estructuras cubiertas.

Logos Medio Ambiente

Copyright © 2017 SOLTERM®. Todos los derechos reservados.

Sitio diseñado por BC&G - SEOnet Posicionamiento