Aislación Térmica en Paredes
Los desarrollos químicos y tecnológicos de las últimas décadas han producido una síntesis de una resina más un disocianato que convenientemente mezclados en partes equivalentes dieron como resultado un plástico que nació «condenado al éxito». Nos referimos obviamente el poliuretano expandido. Este material resultó ser absolutamente indicado para la aislación térmica en paredes.
Tres condiciones hacen de la espuma de poliuretano expandido un material altamente codiciado como producto para el aislamiento térmico de paredes: su condición de aislante hidrófugo (que protege de humedades, e incluso colocado en las densidades correctas garantiza impermeabilidad); sus capacidades como aislante térmico (que facilita importantes ahorros en los usos de energía destinados a climatización, favoreciendo con ello la sustentabilidad y propiciando el cuidado ambiental); y también sus propiedades como aislante acústico (genera una barrera contra ruidos fastidiosos del entorno).
La solución de aislación térmica en paredes que comercializamos desde Solterm conforma un sistema basado en espuma rígida obviamente de poliuretano expandido, con la particularidad de que es una variedad de célula cerrada que presenta una bajísima tasa de conductividad térmica, lo que evita que se pierda energía por transmisión.
Al colocarse «in situ» mediante un práctico spray, aporta una comodidad y una flexibilidad total. Se trata de una solución ideal de aislamiento térmico para paredes con una vida útil estimada en 50 años, ya que resiste más que dignamente al envejecimiento. Para que alcance esta prolongada vida útil, no obstante, habrá que mantenerlo a buen resguardo de rayos ultravioleta, para lo cual, si la zona en que se coloca (por ejemplo en techos) hace inevitable la exposición, se podrá proteger con productos ad hoc que conforman nuestro catálogo de Solterm. Cabe consignar, también, que al ser tan versátil, esta solución de aislación térmica paredes dobles es muy utilizada para resolver distintas necesidades en trabajos de refacciones y reformas.
Cuando este producto se usa como aislación térmica de paredes va inserto en el hueco de aire propiciado por los muros de doble hoja. Concretamente se lo inyecta en condición líquida, y luego el producto se expande, se adapta al sustrato y se endurecerse, sin requerir ninguna clase de junturas ni adhesivos.
Placas Aislantes para Paredes en Buenos Aires, Capital Federal
Aplicado de este modo, el poliuretano expandido configura un aislamiento térmico de paredes que tolera temperaturas desde -200°C hasta 85 °C. Por otro lado, al ser un producto plástico que casi no absorbe agua, no es terreno fértil ni para el desarrollo de hongos, ni tampoco de microorganismos. Este es otro factor que convierte a este producto para la aislación de paredes en una solución realmente durable.
Por ello, si usted busca un producto fácil de colocar, y que aporte una solución permanente de aislación térmica en paredes exteriores, en Solterm tenemos la respuesta indicada. Al optar por nuestra propuesta de aplicación en el lugar («in situ») de la espuma de poliuretano expandido, hallará una serie de ventajas importantes: la posibilidad de agregar el espesor que se precise, que por otra parte permanecerá constante en el tiempo; una elevada resistencia ante la compresión y un comportamiento muy adecuado frente a fisuras. Estos beneficios hacen de nuestra propuesta de aislación térmica en paredes una alternativa diferenciada que agrega valor a su obra.
Tanta fe le tenemos a nuestras placas aislantes para paredes, que brindamos garantía de 10 años en lo tocante a la materia prima y también a los trabajos de colocación, en aquellos casos en que el cliente decide dejarlos a cargo de nuestros propios operarios calificados.
No obstante, en cada obra siempre convendrá efectuar previamente una evaluación técnica y asesorarse con nuestros ingenieros y arquitectos, a efectos de garantizarse una aplicación de larga data para este aislamiento térmico de paredes.
No demore en consultarnos. Con gusto le brindaremos más detalles sobre las propiedades del poliuretano expandido y las condiciones para una óptima colocación en obra. Somos líderes en la fabricación y colocación de aislaciones térmicas en todo Capital Federal, zona norte, zona sur y oeste (además de Capital Federal también hemos realizado trabajos de vanguardia en las principales ciudades del interior del país como Córdoba Capital o Rosario, entre otras). ¡Llámenos!. Estamos a su disposición.